El pasado jueves 11 de mayo se suspendieron las clases del nivel medio en el jardín infantil La Casita de mis Sueños, ubicado en Villa El Mirador de Pucón. La decisión se tomó debido al mal estado del baño que utilizaban los niños y niñas de entre 2 y 4 años. Esta situación representa un problema importante para los apoderados, ya que no tienen con quien dejar a sus hijos. En este marco la directora del establecimiento, Jessica Alvarado, expresó en entrevista con El Trancura: “El problema lo di a conocer hace bastante tiempo. Alerté que teníamos que arreglar los baños de los párvulos y no solo eso, también reparar los focos de la luminaria, sin embargo no hubo respuesta que pudiera solucionar dichos problemas. Desde el Departamento de Educación Municipal no se ha acercado nadie a visitar el jardín o a hablar conmigo, con la única persona que mantengo comunicación es con nuestra coordinadora”.
Por su parte la apoderada Carolina Ibacache Córdova manifestó su malestar por lo que está ocurriendo: “Son una serie de irresponsabilidades por las cuales nuestros niños no pueden disfrutar de sus espacios. Las condiciones en las que se encuentran los baños del nivel medio mayor son muy malas; con fuga de agua, retretes dañados y los estanques totalmente caídos, razón por la cual están suspendidas las clases. Otra de las negligencias que nos aquejan es el tema de la calefacción, la cual no se ha abastecido con leña, teniendo que hacerse responsables padres y personal del jardín para poder mantener temperadas las dependencias. Agregar que no se han hecho mantenciones, los tapacantos están podridos, hay una gotera en el hall que es donde los pequeños juegan y almuerzan. Esto aún se agrava más sabiendo que es un establecimiento VTF administrado y descuidado por el Departamento de Educación Municipal”.
El baño cuenta con dos inodoros y sus respectivos estanques de plástico, estos últimos son los que presentan filtraciones de agua que podrían llegar a ser peligrosas tanto para los pupilos como para las funcionarias, ya que el suelo se torna resbaloso.
Hasta el momento de la publicación de esta nota no existe una fecha clara para un retorno a clases. El Trancura se dirigió al Departamento de Educación Municipal de Pucón para conocer cuáles son las medidas que adoptarán para entregar una pronta solución al problema, desde el organismo se comprometieron a entregar prontamente un comunicado que será dado a conocer en este mismo medio de comunicación digital.