La puconina de iniciales L.P.V.B. se dirigía en bicicleta a su domicilio cuando fue alcanzada por un vehículo no identificado a la altura del kilómetro diez en camino a Caburgua, sector Metreñehue. El conductor del automóvil se dio a la fuga sin prestar apoyo, sabiendo que la joven -de 31 años de edad- quedó botada en el suelo con lesiones graves. El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes 10 de febrero.
La pareja de la víctima, de iniciales F.C.M., se enteró de lo ocurrido a través de un llamado telefónico ejecutado por una vecina. Al llegar rápidamente al lugar encontró a su polola lastimada y desorientada, “podía hablar pero solo para explicar sus dolores; no entendía qué había pasado”, indicó en conversación con El Trancura.
Esa misma noche L.P.V.B. fue trasladada en ambulancia a Temuco debido a la complejidad de sus heridas, actualmente se encuentra internada en la Clínica RedSalud Mayor a la espera de múltiples cirugías, su estado es de gravedad.
Familiares y amigos de la víctima están llevando a cabo una campaña por medio de redes sociales para recabar información sobre lo ocurrido. En base a los primeros datos obtenidos, las sospechas apuntan a un auto de color gris conducido por una persona en estado de ebriedad que iba desde Pucón hacia Caburgua (aún nada confirmado). Quienes hayan visto algo y quieran aportar antecedentes pueden comunicarse al +569 78094531. Cabe precisar que de manera paralela se está desarrollando una investigación formal por parte de los organismos pertinentes.