A eso de las 22:30 horas del pasado viernes 3 de febrero un grupo de voluntarios perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de Pucón se trasladó a Lumaco con el fin de prestar apoyo en el combate contra los incendios forestales que se han generado en la zona. Arribaron al sector durante la madrugada del sábado 4 de febrero y de inmediato comenzaron a ejecutar la construcción de líneas cortafuego para proteger vidas y viviendas. Tras un arduo despliegue que comprendió diferentes lugares de la comuna, pudieron descansar un par de horas para luego volver a trabajar en pro del bienestar de decenas de familias. “Fue una jornada extensa y agotadora pero afortunadamente logramos salvar todas las viviendas que nos mandaron a proteger”, declaró para El Trancura la bombera Constanza Nebel.
El grupo retornó a Pucón a las 02:30 horas de la madrugada de este domingo 5 de febrero. Desde la institución se informó que estarán atentos a cualquier eventualidad que pueda surgir en la comuna y que de ser necesario se trasladarán nuevamente a otras localidades. La bombera Constanza Nebel también precisó que la Segunda Compañía está intentando conseguir la acreditación en la especialidad Forestal.
Cabe destacar que las demás compañías de bomberos de Pucón también han laburado intensamente en los últimos días; la Primera apoyando en la búsqueda de una persona desaparecida en el Lago Pellaifa (Panguipulli), la Tercera combatiendo incendios forestales en Pitrufquén y la cuarta se ha mantenido dentro de la comuna preparada para actuar rápidamente frente a una posible emergencia.