A temprana edad Rebeca Lopes comprendió que el baile significaba algo más que un hobby para ella, por lo mismo nunca dejó de ensayar y perfeccionar su técnica año tras año. Al dejar su natal Brasil y llegar a Chile, además de estudiar español, se certificó en varios grados de la Real Academy of Dance y fundó la Escuela de Danza Pucón con la intención de traspasar su conocimiento a aquellas personas que aman expresarse a través del movimiento corporal. Hoy en día la escuela cuenta con seis reconocidos profesores expertos en distintas ramas, quienes en un trabajo mancomunado logran potenciar el talento de sus estudiantes.
El proyecto comenzó a funcionar en dos mil diecisiete con solo nueve alumnos, no obstante, para dos mil dieciocho las matrículas se dispararon a treinta y cinco, transformándose prontamente en una gran oportunidad para la gente de la comuna, sobre todo niñas y niños. Las clases se imparten de lunes a viernes entre las 15:00 y 21:00 horas en el Auditorium Cum Laude ubicado en Bernardo O´Higgins #774, local 2203.
Rebeca Lopes conversó con El Trancura sobre las características que debe poseer quien quiera ingresar a su escuela, esto señaló:
“Cualquier persona puede aprender a bailar, de hecho los únicos requisitos que pedimos es que el estudiante tenga ganas de adentrase en este mundo, que sea disciplinado y responsable ya que a veces las jornadas de ensayo son extensas, alcanzando incluso las cuatro horas y media por día, dependiendo del nivel de cada individuo. Aceptamos a niñas y niños desde los cuatro años de edad”.
En las clases se les enseña técnica clásica de ballet, danza contemporánea, música y pilates, entre otros. Cabe destacar que el bailar genera múltiples beneficios tanto físicos como sicológicos; se fortalece la musculatura, se mejora el equilibrio, fuerza y coordinación, ayuda a la memoria, libera el estrés y acrecienta la autoestima, razones suficientes para interesarse en esta forma de arte. Para mayor información se puede llamar al +569 92264704 o escribir a contacto@escueladedanzapucon.com.