Tiene ocho años de edad y aún no alcanza a medir más de un metro con veinte centímetros, sus padres lo definen como un niño de pocas palabras, no obstante, Nicolás Salas demuestra su gran personalidad cada vez que practica el deporte más popular de todos.
Se declara admirador del seleccionado nacional Joaquín Montecinos y lleva dos años asistiendo periódicamente a la Escuela de Fútbol de Huachipato (filial Villarrica), donde ha llamado la atención de sus entrenadores debido a su capacidad goleadora.
Su papá, Aquile Salas, habló en exclusiva para El Trancura:
¿Cómo nace la pasión de Nicolás por el fútbol?
– “Yo diría que lo de Nicolás es algo innato, ya que desde los tres años ha preferido divertirse con una pelota en los pies antes que con otro tipo de juguetes”.
Sabemos que su hijo quiere convertirse en futbolista profesional, ¿le gustaría que se dedicara a eso?
– “Lo hemos conversado varias veces con mi pareja y concordamos en que lo más importante es que Nico posea todas las herramientas necesarias para cumplir cualquier meta que se proponga, es decir, que se dedique a lo que le haga feliz de manera responsable. Siempre tendrá nuestro apoyo”.
Nicolás estudia en el CECH de Pucón y además asiste tres veces por semana a la Escuela de Fútbol de Huachipato en Villarrica. ¿Le ha sido posible combinar adecuadamente su pasión por el deporte y los estudios?
– “Sí, sabemos que lo más importante es que no descuide el ámbito académico, afortunadamente Nico ha podido rendir de buena manera tanto en su establecimiento educacional como en su equipo de fútbol. Matemáticas es su fuerte; tiene muy buenas notas”.
¿Cómo llegó a jugar para la Escuela de Fútbol de Huachipato?
– “Junto a mi pareja decidimos inscribirlo para que pudiera canalizar su energía en algo que le gustara. Nicolás es hiperactivo, por ende, estas clases funcionan como tratamiento”.
Él dice ser admirador de Joaquín Montecinos, ¿por qué crees que le gusta?
– “Lo ha visto por televisión y creo que le llama la atención su personalidad, velocidad y la forma de encarar, quizás se siente representado. Cabe mencionar que somos vecinos en Caburgua”.
En julio de este año Nicolás fue reconocido como mejor jugador y goleador de la Copa Lago Villarrica. Además, a principio de noviembre viajó a Perú a participar de la Copa Barcelona Chiclayo 2022, torneo sudamericano de fútbol donde tuvo una destacada participación.