Pucón no contará con un show de fuegos artificiales para recibir el 2023, pero sí con una fiesta ciudadana protagonizada por La Sonora de Tommy Rey. El evento de carácter gratuito comenzará a desarrollarse durante la tarde del próximo sábado 31 de diciembre en calle Ansorena con Gerónimo de Alderete.
La iniciativa comenzó a planificarse desde el pasado lunes 28 de noviembre, cuando en una reunión extraordinaria el concejo municipal entregó su apoyo de manera unánime al proyecto. En dicha instancia se decidió destinar 31 millones de pesos para financiar la celebración de fin de año.
Respecto al tradicional espectáculo pirotécnico que se realizaba en Playa Grande, las autoridades locales decidieron no ejecutarlo, esto con el propósito de proteger a personas con trastorno de espectro autista, particularmente niñas y niños. Además, la medida busca prevenir episodios de estrés en adultos mayores y animales que podrían sufrir producto del ruido generado con las explosiones.
Desde la Cámara de Turismo de Pucón se señaló que una fiesta ciudadana como la que se realizará la noche del 31 de diciembre, va en contra de lo que se pretende conseguir en la comuna; vale decir que sea una ciudad libre del consumo de alcohol y drogas en la vía pública. Desde el organismo también se sugirió volver a lanzar fuegos artificiales, ya que, según su opinión, aquello atrae a más visitantes.
El próximo viernes 16 de diciembre en la Plaza de Armas de Pucón (Clemente Holzapfel 190) se dará el lanzamiento oficial a la temporada de verano, en dicho evento el municipio presentará el programa de actividades para la segunda quincena de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023.