Más de 70 clubes son los que están participando estos días en el Nacional de Mini Básquetbol que se está desarrollando en Pucón del 2 al 4 de diciembre. Para dar inicio a este encuentro, que reúne pequeños deportistas de todo el país e incluso un equipo proveniente de Junín de los Andes, Argentina, se realizó este lunes un desfile a un costado de la Municipalidad de Pucón en el que participaron con entusiasmo representantes de cada equipo visitante con pancartas, banderas, globos y mucha alegría.
Luis Ulloa, reconocido entrenador puconino y organizador del evento, se mostró muy feliz con el desarrollo de este Nacional de Mini Básquetbol: “Es un encuentro de chiquititos. Esto es recreativo, pero no es cumpleaños de monos. Tiene formalidades. Primero tu vez el grado de compromiso de todo Chile que ha llegado a desfilar. Esta es una alegría para los niños y hay que hacerlos jugar todos los días. Este juego es de filosofía recreativa, formativa. ¿Dónde está la gracia? Es que aquí parte el deporte, no porque sea mini básquetbol, básquetbol o tenis. De aquí salen los deportistas con harto sacrificio.
Son 3 días en que Pucón se viste de mini básquetbol con tres recintos en los que se disputarán los partidos en la Escuela Los Arrayanes, Complejo Educacional Carlos Holzapfel y el Gimnasio Municipal del Parque Deportivo de Pucón con mucho deporte para los pequeños locales y quienes viajaron de todo Chile y Argentina para disfrutar de esta disciplina y las bondades de Pucón.